Join the Resistance: Fall in Love!



martes, 2 de marzo de 2010

El Arroyo del Soñar



Vi esta foto y me acorde cuando era chico, y pasaba meses enteros, mas de uno, en la ciudad de Piribebuy, a mas o menos 80 km de la capital del país. Veranos eternos, rodeado de amigos, de niño, lejos de todos los problemas. Respirando agua y campo día tras día. Recorriendo el arroyo, y durmiendo con su canción, que todas las noches me transmitía tranquilidad, y por sobre todo, paz. Fueron, sin duda, las mejores noches de mi vida. Escuchando al campo, sin necesidad de un aire acondicionado, mucho mas libre que en la ciudad.

A la noche, visitar "La Calesita" era todo un acontecimiento entre los primos, guiados por partes por los "bichitos de luz", hasta llegar a los alrededores del Mercado de la ciudad, en cuya plaza estaba armado todo. Nos subíamos en las tazas giradoras mas viejas del mundo seguro, y mi abuelo Honorio, que a cada primo le daba un poquito de plata para q cada uno se compre algún recuerdo del verano.

Los días de lluvia, el arroyo se convertía en río, se ponía todo rojo, y hasta amenazaba inundar la casa. Siempre hubo un algo de esos días de tormenta en el campo, que me encantaban. La casa, que ya tenia unos buenos 50 años cuando fui por primera vez, era simplemente genial. Digo era porque hoy, esta abandonada. La Familia, del lado materno, también. Todos muy separados, unidos de repente tan solo por segundos cuando algún hecho trágico o positivo hacen que nos juntemos.

Acaso es tan difícil dejar de lado, tan solo por un momento, la rutina enfermiza de las oficinas, el sueño de convertirse el jefe de los jefes, y ponerse a pensar en la familia. Da vueltas en mi cabeza hace unas semanas la frase "todo tiempo pasado fue mejor". Me parece una frase pesimista. Nuestro presente depende de nosotros, y tenemos la capacidad de hacer que sea igual de genial que aquellos recuerdos que tanto valoramos! Solo hay que animarse, a vivir un sueño por tan solo un día!

No tendría que ser tan difícil, ver, como con el pasar de os años, la supuesta "madurez" nos limita, nos expone ante la sociedad, y nos bloquea la mente, terminando el día sin poder ser lo que queremos, porque tenemos miedo. Un arma de doble filo, nuestra sociedad...

....Mi Piribebuy querido!! Te tengo en la mira!!!

0 comentarios: