Join the Resistance: Fall in Love!



jueves, 5 de noviembre de 2009

Relación Relación

Que fuertes son nuestros sentimientos y emociones. Nos llevan a hacer cosas complicadas, conflictivas, hermosas, y sencillas. A veces nos juegan una mala pasada, pero no creo que nunca nos engañen. Si sentimos algo en el momento, es porque es real, y de última es la otra persona la que nos esta engañando. También puede ser una situación en la que, madurándola, podemos interpretarla mejor. Mirar desde lejos, analizar, y entender como y porqué reaccionamos de tal o cual cual manera y que sentimos y porqué.

Las relaciones hoy en día estan muy encasilladas. Decir "relación" asusta a muchos. Parece algo tan serio, que te amarra. Limitado, conceptualizado, y lastimosamente malinterpretado. Como que la palabra sólo tiene un real significado grandioso y entero cuando se habla de una relación sentimental con otra persona. Una relación sentimental. Sentimental. Nuestro sentimientos. Acaso no estan nuestro sentimientos en juego a cada momento del día? A cada minuto de nuestra vida? Lo que nos rodea nos moldea, la naturaleza, el concreto, los animales, y por sobre todo nuestra raza, los seres humanos. Todo nos transmite un sentimiento, una emoción, que se canaliza de distintas maneras, dependiendo mucho del contexto, de nuestro estado mental, nuestro ánimo, nuestra autoestima, etc, etc.

Pero me pregunto porque la gente no ve a la "relación" en mas aspectos de su vida. Intentar de ver el color de sus emociones, encontrarle la gracia al calor; si, relacionarse con el calor! jaja! (me fue inevitable nombrar eso dado el clima de nuestro pais! jajaja!), o disfrutar de la relación con uno mismo. Sí, mas de uno va a pensar que te falta alguna tuerca si les decis que la relación contigo mismo es genial. Pero porqué la gente no se anima a mirarse al espejo de verdad, ver mas allá de lo que refleja el vidrio.

Al final, vivimos relacionandonos con todo nuestro medio ambiente, todo el tiempo. Darnos un minuto a apreciar un poco mas nuestra relación con el mundo cambiaría muchas cosas. ´Si tanto nos concentramos en nuestras relaciones "sentimentales", y en que podemos hacer para que funcionen mejor y perduren en el tiempo, imagínense lo que podríamos lograr si le dieramos tan solo la mitad de esa importancia a nuestra relación con el resto de la gente, a nuestra relación con nuestros amigos, a nuestra relación con la naturaleza, o a una relación tan sencilla como la que podemos tener con nuestra mascota.

Ojala puedan entender como para alguien su mejor amigo es su mascota!

Que poder tienen nuestras emociones y nuestros sentimientos!

Tengamos relaciones verdaderas AHORA!!!
y empezemos a cambiar el mundo!

un buen dia para todos! y un abrazo... mauri.

2 comentarios:

miky dijo...

cuando el hombre entiende que todo, absolutamente todo esta conectado es cuando comienza a tomar conciencia de que el mundo en realidad es suyo.

Unknown dijo...

vos sabés que nunca manifesté con palabras eso pero es totalmente cierto.. y no me sorprende cuando uso la palabra "relación" que tengo con una amiga a las personas e inmediatamente se asustan.. los términos se van deformando cada vez más (si hasta ya se aceptó la palabra murciégalo en la RAE!!).. pero bueno.. es lindo tomar estas iniciativas.. no es exactamente derrocar el gobierno o buscar la paz mundial o ayudar a los pobres.. sino que es algo que podemos hacer en el día a día e inclusive nos sentimos mejor con nosotros mismos y le hacemos sentir bien al de al lado..